Revestimiento de paredes
El revestimiento de paredes en la construcción es la técnica que se conoce como la acción de cubrir para decorar, remplazar, o proteger una superficie, en este caso, paredes, techos o suelos.
Se suelen revestir paredes interiores, techos o suelos para reparar daños en la superficie, o bien, por cuestiones estéticas y de decoración tanto en espacios interiores como exteriores de las viviendas.
Materiales para el revestimiento de paredes
Existen diferentes materiales con los cuales se puede aplicar revestimientos en paredes o revestimientos para techos o suelos:
- Yeso: Es uno de los materiales más utilizados para el revestimiento de paredes, techos y suelos, el cual, no será el acabado final, si no que es el material utilizado para preparar la superficie para después ser pintada.
- Escayola: La escayola es un material parecido al yeso pero de mayor calidad, ya que se fórmula a través de un tipo de yeso muy fino y más puro. La escayola suele ser utilizada para el acabado de los revestimientos.
Acabados
Una vez preparada la superficie con el revestimiento para paredes, se puede decorar a través de diferentes materiales o técnicas.
- Pintura: Una de las formas más sencillas de acabado, normalmente se usan pinturas plásticas ya que permite limpiar las manchas que se puedan producir.
- Madera: La madera es un componente de decoración que destaca por dar a las estancias elegancia y calidez.
- Papel: El papel suele ser utilizado para el revestimiento de paredes con motivos standards de papeles pintados.
- Paneles decorativos para paredes o plaquetas decorativas: Una solución elegante y con muchas posibilidades de acabados.